Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nace una cría de gorila en el zoo aquarium de Madrid

cría de gorila en el zoo de madrid
La cría de gorila nacida en el zoo de Madrid.

Tras ocho meses de gestación y un parto natural y sin complicaciones, Gorka, la gorila de costa (Gorilla gorilla gorilla) del Zoo Aquarium de Madrid dio a luz el domigo a una cría de un kilo y medio de peso.

La madre y la cría, que se encuentran en perfecto estado de salud, descansan en el interior de las instalaciones donde el público ya puede contemplar la tierna imagen, informa el Zoo Aquarium en un comunicado.

Aunque habrá que esperar unos días para confirmar la correcta evolución del recién nacido en estas primeras semanas de lactación, el equipo veterinario del Zoo es optimista por la vitalidad de la cría y las excelentes cualidades de Gorka, que es ya una madre experimentada. De hecho, afirma el comunicado del Zoo Aquarium, nada más nacer, Gorka agarraba a la cría con fuerza contra su pecho para facilitarle la primera toma, un acto que deja constancia del fuerte instinto de protección de la madre y que además ha impedido a los veterinarios determinar el sexo del bebé.

La cría de gorila nacida en el zoo de Madrid.

Durante el primer mes, lo habitual es que la madre se aisle para afianzar el vínculo con su cría y que se centre en darle el pecho cada cinco o seis horas para, posteriormente, ir permitiendo el acercamiento y reconocimiento de la cría por parte del grupo. La leche materna será, de hecho, el alimento exclusivo del gorila hasta el año y medio, cuando comenzará a combinar su dieta con verduras, ramas y alguna fruta, explica el comunicado.

Este nacimiento se integra en el Programa Europeo de Cría de esta especie (EEP) en el que participa el Zoo Aquarium de Madrid para la conservación del gorila de costa, una especie en grave peligro de extinción.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios