Cosas de la vidaTelevisión

Y tú, ¿con quién comes las uvas?

consumo-uvas-nochevieja-reasonwhy.es_Se acercan las fechas más esperadas del año para algunos, las Navidades. Estamos a finales de Noviembre y en nuestras calles ya se ven los típicos símbolos navideños. Las luces por las calles, los escaparates decorados, el frío intenso... Pero sin duda una actividad que todo el mundo realiza en estas fechas es tomarse las uvas con la familia o los amigos para una noche de fiesta.

 

Dicha tradición viene desde 1882, celebrándose en Madrid, pero con la invención de la televisión la tradición se extendió a toda España. Todas las cadenas de televisión acogen el acto en directo desde la Puerta del Sol cada año para recibir el año con personajes famosos de su cadena. Hay cadenas que, en símbolo de tradición, mantienen a sus presentadores de un año para otro. ¿Cómo será este año? Aquí lo tienes:

Televisión Española

Como decía antes, algunas cadenas repiten presentadores históricos, como es el caso de Ramón García y Anne Igartiburu. Este es el segundo año consecutivo desde su reencuentro, ya que durante algún año la cadena decidió cambiar y no le funcionó. ¿Qué sería de una Nochevieja sin la capa del presentador del Grand Prix?

La Puerta del Sol, en Nochevieja.
La Puerta del Sol, en Nochevieja.

Antena 3

En la cadena principal del grupo Atresmedia los encargados de dar la bienvenida al nuevo año son Cristina Pedroche y Carlos Sobera. La joven presentadora, dada la expectación con su vestido del año pasado, ha saltado de laSexta a Antena 3 para recibir el 2016 junto con un presentador mítico en la cadena, Carlos Sobera. Los espectadores se preguntan a través de las redes cuál será el vestido de este año de Pedroche, habrá que esperar.

Telecinco y Cuatro

El grupo Mediaset ha sido el último en desvelar este gran misterio. Finalmente, tras muchas opciones que se proponían por las redes, los elegidos para dar las campanadas serán la presentadora y el jurado de Cámbiame. Marta Torné, Pelayo Díaz, Natalia Ferviú y Cristina Rodríguez protagonizarán la última noche del año en un programa que se llamará: ‘Cámbiame de año’.

LaSexta

Los programas más vistos de la cadena este año han sido ‘La Sexta Noche’ y ‘Pesadilla en la cocina’. Por este motivo, los presentadores de los mismos, Andrea Ropero y Alberto Chicote, recogerán el testigo que dejaron el año pasado Pedroche y Frank Blanco, del programa Zapeando.

¿Con quién recibirás el año 2016?



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba