Local

La carrera más familiar se vive la tarde del día 12

El día 9 de diciembre concluye la inscripción para la San Silvestre Universitaria Solidaria-UPSA

 

La II edición de la San Silvestre Universitaria Solidaria UPSA está prevista para el sábado 12 de diciembre, a las 17.00 horas.

La duración de la prueba será de 20 minutos para los profesionales, aunque los participantes podrán realizarla si lo desean hasta en 60 minutos. El plazo de inscripción de la carrera finaliza el 9 de diciembre.

La carrera está incluida en el circuito ‘Run Academy El Corte Inglés’ y en el ‘III circuito de Carreras populares de la Diputación de Salamanca’. La recaudación conseguida con las inscripciones irá destinada al centro materno infantil ‘Ave María’ y a la organización ‘unoentrecienmil.org’.

El director del Servicio de Deportes, José Manuel de Mena Ramos, ha detallado la organización de la carrera y ha llamado a la participación de cualquier persona, independientemente de su nivel deportivo, «hay que destacar que cualquier persona que lo desee podrá participar en esta jornada de convivencia. No es necesario tener una forma física preparada».

El director de Comunicación y Relaciones Externas de El Corte Inglés, Roberto Sanz Soblechero, señaló que se han unido a la filosofía de la Universidad, uniendo el running a una causa social, por lo que es una carrera diferente.

Setenta voluntarios participan en la carrera solidaria.
Setenta voluntarios participan en la carrera solidaria.

Sanz Soblechero destacó el papel de los voluntarios en la organización de la carrera «es una de las carreras con mayor movimiento voluntario» y animó a la participación de las familias que quieran participar en esta jornada festiva «nos quedan solo diez días y con las personas que participen volveremos a conseguir el objetivo de apoyo social y deportivo».

El diputado de Deportes, Educación y Escuela de Tauromaquia, Jesús Mª Ortiz indicó que tras el éxito del año pasado la Diputación de Salamanca decidió incluirla en esta ocasión dentro del circuito de carreras populares.

El recorrido

El recorrido de 6,3 km tendrá su salida en la Avda. Dr. Ramos del Manzano (a la altura de las nuevas instalaciones deportivas de la UPSA) y la meta será en la calle Henry Collet (campus Francisco Suárez). Habrá una meta volante a la altura de la iglesia de la Clerecía (km. 3).

Inscripciones

La inscripción se podrá realizar, hasta el día 9 de diciembre, desde la página web y desde las páginas www.atletasveteranossalamanca.com y www.runacademy.es o mediante pago presencial en: la 5ª planta de El Corte Inglés (deportes) y la Facultad de Educación c/ Henry Collet nº52-70 (de 10.00-13.00 a 17:00 a 19:00)

El coste de la carrera será de 5€ para los universitarios y 6 € para el resto de los participantes. El precio incluye una bolsa con una camiseta, un chip que registrará de forma automática la marca personal. El número máximo de inscritos será de 1.000 personas.

Los participantes podrán recoger el dorsal los días 10 y 11 de diciembre en la 5ª planta de El Corte Inglés (sección de Deportes de 10.00-14.00 y de 17.00 a 19.00) y el 12 de diciembre hasta las 14.00 horas. También podrá recorgerse en la salida de la prueba de 15.00 a 16.00 horas.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba