Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inaugurada la exposición ‘Bernardo de Gálvez y la presencia de España en México y EEUU’

El Rey, el presidente de Iberdrola y el JEME, entre otras autoridades, ante la estatua de Bernaldo de Gálvez.

Su Majestad el Rey ha inaugurado este jueves en la Casa de América de Madrid la exposición Bernardo de Gálvez y la presencia de España en México y Estados Unidos.

 

La muestra, organizada por el Instituto de Historia y Cultura Militar del Ejército de Tierra y la Casa de América, con el patrocinio de Iberdrola, acerca la figura del general Bernardo de Gálvez como uno de los militares más destacados de la Ilustración.

Además, enseña cómo se desarrollaron sus campañas más importantes a través de más de un centenar de obras artísticas, libros, archivos, dioramas, recreaciones y piezas de gran valor histórico.

A lo largo del recorrido, que incluye piezas diseñadas expresamente para la muestra y hasta una trinchera fielmente recreada de la época, se puede observar, además, una iluminación vanguardista en una selección de obras resaltadas por Iberdrola con tecnología LED, más natural y eficiente, similares a las utilizadas por la compañía en el proyecto integral de intercambio de luminarias del Museo del Prado.

La selección permanecerá abierta al público hasta el próximo 12 de marzo, de 11.00 a 19.30 horas, de lunes a viernes; y de 11.00 a 15.00 horas, los sábados.

La muestra se divide en cuatro espacios que albergan más de un centenar de piezas de gran valor histórico, artístico y documental.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios