Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Carrera solidaria y paseo saludable en Alba de Tormes

carrera solidaria
Los ganadores de la carrera solidaria y paseo saludable organizado por el colegio San Jernónimo en Alba de Tormes a beneficio de Pyfamo.

Una importante causa reunía a más de 700 participantes y muchos acompañantes en San Jerónimo para la I Carrera Solidaria y Paseo Saludable por el cáncer infantil.

La carrera –que forma parte del calendario provincial de Carreras Populares de la Diputación- ha estado organizada por el Colegio – Seminario San Jerónimo, en colaboración con el Grupo de Trabajo “V Centenario STJ”, la Asociación de padres, familiares y amigos de niños oncológicos de Castilla y León (PYFANO), el grupo de música albense “Malas Compañías”, además de la Diputación, el Ayuntamiento de Alba de Tormes y varias entidades y casas comerciales, estando al frente como coordinador de la prueba Jesús Gómez Fraile (también organizador de la Carrera Popular “V Centenario STJ” y del Duatlón Cross “V Centenario STJ”, todo ello en Alba de Tormes en diferentes fechas), ayudado entre los anteriores y otras personas por Isabel Castaño y Jesús Vicente.

La jornada comenzaba con la entrega de dorsales a los participantes y, aproximadamente hacia las 11:00, partía el numeroso grupo de «Andarines, que recorrería un total de 4,5 kms. Pocos minutos después se daba la salida a la carrera que congregaba a más de 200 participantes y que avanzaría hasta el pueblo para volver por las playas en un recorrido de 9 kms. Mucho nivel en la misma. Después, también los más pequeños tenían su momento deportivo con carreras en diferentes grupos de edades.

Después de todas las competiciones, se procedía a la entrega de premios y agradecimientos a los organizadores, para, acto seguido comer todos juntos en las instalaciones del Colegio, una buena paella que sació el hambre de todos los asistentes.

Muchos pudieron darse el primer baño de la temporada en la piscina del centro, unos antes de comer y otros después.

Y así ha transcurrido la jornada, siempre acompañados por la música de «Malas compañías».

 

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios