Provincia

Sobradillo se convierte en un centro de bicicleta-todoterreno

El Diputado de Turismo, Antonio Gómez, ha dado a conocer la nueva iniciativa en una rueda de prensa en la Diputación de Salamanca. Donde se dota al pueblo de cinco rutas y más de cien kilómetros de caminos señalizados.

 

Los amantes del deporte y aire libre pueden acercarse el próximo día uno de junio a la plaza del pueblo de Sobradillo desde donde tendrá previsto partir hacia Ahigal de los Aceiteros en una ruta de dificultad media-baja.

Esta marcha está estimada en una hora de duración para los adultos y dos horas para los menores, cuya edad mínima será los doce años. El plazo para inscribirse permanecerá abierto hasta el próximo día veintiocho de mayo y es totalmente gratuito. Además, a los asistentes se les proporcionará fruta y agua para el camino pero han de llevar su propia bicicleta y casco.

Desde la Diputación y el ayuntamiento de Sobradillo quieren promocionar el turismo activo, conocer la cultura, geografía o productos de los distintos pueblos de la provincia de Salamanca y la belleza de las Arribes.

En Sobradillo se pueden realizar cuatro rutas, que suman unos cien kilómetros, y que unen a este pueblo con Ahigal de los Aceiteros, La Redonda y San Felices de los Gallegos.

Con este ya son cinco los centros que proponen recorrer las arribes en bicicleta; Saucelle, Hinojosa de Duero, Sobradillo, Bañobarez y Pereña de la Ribera.

 

 

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba