Local

Las obras del Enrique Estevan comenzarán en “los próximos días”

La reforma del puente Enrique Estevan que inicialmente estaba prevista para finales de 2013, comenzará en “los próximos días” según anunció este lunes el concejal de Fomento, carlos García, en el transcurso de la presentación de un libro sobre esta infraestructura salmantina.

Ya se está ultimando el plan de obras para coordinar a los equipos de la empresa adjudicataria y los del Ayuntamiento, y cuando todo esté listo comenzarán los trabajos.

Las actuaciones, que ascienden a más de 977.000 euros, se abordarán en dos fases que se realizarán conjuntamente. La primera, con un presupuesto de 506.000 euros, se centrará en la reparación estructural y acondicionamiento de la plataforma, incluida la acera y barandilla; mientras que la segunda, con un coste de 471.000 euros comprenderá el acondicionamiento y pintado del puente.

Tras las obras se mantendrá la circulación de automóviles y de autobuses, pero se limitará la velocidad a 30 kilómetros por hora para una mejor protección de la estructura del puente.

Pilares y estribos

Entre otras de las actuaciones que se llevarán a cabo se encuentra la eliminación de las juntas sobre los pilares y estribos, para evitar la entrada de agua en la estructura; la sustitución de algunos elementos estructurales, como los montantes o barras de la estructura metálica; y la limpieza y consolidación de la sillería de los pilares de piedra y de la estructura metálica, mediante chorro de agua a presión. Se aplicará, también, pintura de protección en toda la estructura.

También se incluyen actuaciones en las aceras para evitar los resbalones de los peatones con motivo de las heladas. Con este objetivo, se les dotará de un nuevo pavimento antideslizante con pendiente transversal para recoger el agua en los sistemas de drenaje.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba