Deportes

El Leganés, primer escollo del Guijuelo en la promoción

El Leganés será el primer rival del Guijuelo en el playoff de ascenso a la Segunda División del fútbol español, según ha deparado el sorteo celebrado este lunes en la sede de la Federación Española de Fútbol.

 

El conjunto madrileño acabó segundo en su grupo y puede ser el más conveniente para el club, desde el punto de vista económico, porque es el más cercano de los tres que podían tocarle en suerte al conjunto chacinero. Los otros dos eran el Hospitalet y el Lorca.

La proximidad a Madrid permitirá al club ingresar más por la venta de entradas ante la previsible llegada de aficionados del Lega, y también el equipo se sentirá más respaldado el fin de semana siguiente, cuando le toque jugar la vuelta en tierras madrileñas, porque será más fácil y barato para los seguidores del conjunto chacinero desplazarse a Madrid que a la zona mediterránea.

Segunda ronda

Si el Guijuelo supera la eliminatoria, pasará a la segunda ronda, en la que ya sólo quedarán seis equipos. A ellos se sumarán los dos equipos que han quedado primeros en sus respectivos grupos, pero que perdieron ante los otros dos en el choque directo entre los primeros para lograr dos plazas de ascenso.

Las otras dos son las que se disputará el resto de los equipos, entre los que está el Guijuelo.

Si supera al Lega, el equipo chacinero conocería a su siguiente rival en el sorteo que tendrá lugar el 26 de mayo también en la Federación.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba