Local

PP y PSOE rechazan la violencia y piden respeto

Representantes del PP y del PSOE salmantino, así como de la Universidad Pontificia y de las fuerzas de seguridad del estado, protagonizaron este mediodía un minuto de silencio en la Plaza Mayor en repulsa por el asesinato a tiros de la presidenta de la Diputación y del PP de León, Isabel Carrasco, el lunes cuando salía de su casa.

 

No estaban ni el presidente del PP en Salamanca, Javier Iglesias, ni el secretario regional del partido y alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, porque estaban de viaje hacia León.

Al acabar el minuto de silencio, Fernando Rodríguez, explico que con este gesto se pretendía transmitir la solidaridad a la familia, amigos, a los leoneses y al PP de la ciudad por la muerte de Carrasco, a quien definió como “una luchadora muy comprometida con la defensa de su tierra y así la recordaremos. Lo que nos queda es su recuerdo y queremos reiterar que la violencia nunca se puede justificar desde ningún punto de vista”.

Francisco Albarrán, diputado provincia por el PP, conocía a Carrasco desde su etapa como consejera de Economía. “Era dialogante. Defendía sus ideas como nadie, pero siempre encaminadas hacia las ideas del PP. Espero que este tipo de actuaciones e incoherencias no se vuelvan a repetir nunca”, dijo.

Las redes sociales

María Jesús Moro, diputada nacional por el PP habló en nombre del partido. Quiso agradecer las muestras de cariño y respeto que le han llegado tras el crimen y lamentó algunas reacciones que se han producido en las redes sociales contra la víctima.”Hay que desechar la violencia verbal. Todos tenemos que replantearnos las cosas terribles que vivimos ayer tras la muerte de un ser humano. Isabel fue una luchadora muy comprometida con león. La muerte de un ser humano es una gran pérdida y parece mentira que la tolerancia no se manifieste también en las redes sociales y en la forma de hablar. No hay nada que justifique quitarle la vida a un ser humano”, comentó.

El concejal del PSOE, Toribio Plaza, expresó su “rechazo contundente” por el asesinato y su solidaridad con la familia “de una persona que merece todos los respetos. Estamos consternados y preocupados por la situación. Espero que se trate de algo aislado. Tenemos que reflexionar y hacer algo desde los partidos políticos para intentar recuperar el respeto de los ciudadanos, que es verdad que están sufriendo mucho, pero estos actos son absolutamente intolerables e inaceptables”.

ISABEL CARRASCO MUERE ASESINADA A TIROS EN LEÓN

 

 



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba