Local

Desarticulada una organización dedicada al tráfico de heroína

La investigación ha permitido la obtención de indicios de la participación de miembros de la organización en el tiroteo producido el 26 de septiembre de 2015 en el barrio de los alcaldes de Salamanca.

 

A lo largo del año 2015, la Guardia Civil de Salamanca, a través de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, ha llevado a cabo la operación “Alpargata” para la investigación de una organización criminal dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes, especialmente heroína.

MALE 2Mediante la citada investigación se ha podido establecer la estructura de la misma y las funciones de cada uno de los miembros en el tráfico de los estupefacientes.

En la tarde del 15 de noviembre, se procedió a la ejecución de la primera fase operativa de la operación, mediante la cual se detuvo a uno de los miembros de la organización en el momento de la ejecución de una entrega en la localidad de Zamora, donde se le incautó un paquete con 185 gramos de heroína ocultos en el interior de su vehículo.

De forma inmediata y simultánea, se llevó a cabo la detención de un hombre y una mujer en Valladolid y una mujer en la localidad de Salamanca.

Posteriormente, fueron detenidos un varón en la localidad de Zamora el día 16 y un varón el día 17 en la localidad de Salamanca.

Así mismo, se llevaron a cabo seis entradas y registros entre los días 15 y 16, dos en inmuebles de la provincia de Valladolid (Santovenia de Pisuerga y Villanueva de Duero), otros dos en inmuebles de la provincia de Salamanca (Carbajosa de la Sagrada y Aldeatejada), y en dos viviendas de la localidad de Zamora.

VEHICULOS OP. ALPARGATACon ocasión de los citados registros, se pudo obtener la incautación de 84 kilogramos de sustancias adulterantes de heroína, una prensa y moldes para la elaboración de los bloques de heroína, diversos efectos y sustancias para la preparación de la droga adulterada, 4 turismos y una furgoneta, 6400 euros en diversos billetes de curso legal, un chaleco antibalas, una pistola y dos cajas de munición.

Los detenidos son considerados autores de los delitos pertenencia a organización criminal y tráfico de sustancias estupefacientes.

Durante la investigación citada, se han podido obtener indicios de la participación de miembros de la organización en el tiroteo efectuado el pasado 26 de septiembre de 2015 en el barrio de los alcaldes de la localidad de Salamanca, por lo que se ha iniciado una investigación conjunta del cuerpo de la Guardia Civil en Salamanca con el Cuerpo Nacional de Policía, con el fin de esclarecer de forma completa los citados hechos.

Los detenidos junto con las diligencias instruidas serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Salamanca a lo largo del día de hoy.

ARMA GENERAL 1


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba