Local

40 familias realizaron acogimientos en Salamanca en 2013

Cruz Roja lleva 25 años promoviendo el Acogimiento Familiar como cauce de solidaridad. Sólo durante el año pasado, 40 familias salmantinas realizaron acogimientos de los que se beneficiaron 45 niños y niñas.

 

En nuestra provincia hay niños, niñas y jóvenes que, por distintas circunstancias, se encuentran bajo la tutela de la Junta de Castilla y León. El Acogimiento Familiar no preadoptivo, es un programa del Sistema de Protección a la Infancia de la Gerencia de Servicios Sociales.

Las familias de acogida ofrecen una alternativa de cuidado y atención social y educativa para los niños y niñas en dificultad social de carácter temporal y complentario a las que ofrecen sus entornos familiares de origen.

“Hay que recordar que el acogimiento familiar es una medida alternativa y solidaria muy importante para la infancia en dificultad y para sus familias, pero es una medida de carácter temporal, mientras se solucionan o mejoran las condiciones en la familia de origen. Estamos hablando, en definitiva, de “Familias que ayudan a Familias” tal y como señala Elena Pulido, Técnica del Proyecto de Acogimientos Familiares de Cruz Roja en Salamanca.

Las familias

El Proyecto de Acogimiento Familiar de Cruz Roja Española desarrolla iniciativas de apoyo y asesoramiento a las familias acogedoras, así como acciones de sensibilización, información, apoyo psicosocial y educativo, formación y acompañamiento a lo largo de todo el proceso.

“Es fundamental señalar nuestro reconocimiento y agradecimiento a las familias que adquieren este compromiso voluntariamente y acogen a los niños y niñas, ya que sin este cauce de solidaridad no sería posible desarrollar esta medida de protección a la infancia” señala Elena Pulido.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba