Provincia

Detenido un ladrón de ganado en Villares de la Reina

La investigación ha sido llevada a cabo por el equipo ROCA de la Guardia Civil y el Puesto de Villares de la Reina.

 

El pasado 29 de diciembre se denunció el robo de ocho cabezas de ganado ovino empleadas para reproducción de la especie. Momento en el que el equipo ROCA de la Guardia Civil de Salamanca y componentes del puesto de Villares de la Reina comenzaron a investigar e identificaron al autor del hurto y recuperaron las cabezas de ganado sustraídas.

Gracias a la citada investigación se pudo determinar que el supuesto autor de los hechos podría ser un varón residente en la localidad de Rollán y con antecedentes por hechos similares.

En la tarde del día 30 se llevó a cabo por Guardias Civiles del equipo ROCA y del Puesto de Villares de la Reina a la inspección de los animales de las explotaciones ganaderas propiedad del supuesto autor, descubriendo los animales denunciados como sustraídos ocultos en tres de ellas, siendo de inmediato incautadas y devueltas al legítimo propietario.

Por todo ello se procedió a la detención del autor de los hechos, un varón natural de Salamanca y residente en la localidad de Rollán, de 48 años de edad, al cual le constaban antecedentes por dos hechos similares realizados en el año 2015.
Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba