Sucesos

Montserrat confiesa que intentó matar a Carrasco en cinco ocasiones

Montserrat González, de 55 años y mujer del inspector jefe de Astorga, autora confesa de la presidenta de la Diputación y del PP de león, Isabel Carrasco, declaró ante la Policía que intentó perpetrar el crimen otras cinco veces con anterioridad a la del lunes, pero no pudo culminar sus planes.

 

La presunta autora se derrumbó ante la Policía después de pasar más de un día en los calabozos, y declaró que había actuado “por inquina personal” contra la víctima, a quien acusa de haber truncado la carrera política y laboral de su hija Triana Martínez, también detenida por el asesinato.

Montserrat y su hija son militantes del PP. La presunta autora del crimen acusó a Carrasco de poner a su hija en el séptimo puesto de la lista de las últimas municipales en Astorga para que no saliera elegida concejala, y luego de haber eliminado la plaza que ocupó como interina durante un tiempo en la Diputación de León, lo que motivó un conflicto posterior que se resolvió la semana pasada con la obligación por parte de Triana de devolver unas cantidades indebidamente cobradas mientras estuvo en su puesto.

Tras el despido, según el testimonio de la presunta autora, comenzó a “rumiar” la venganza. de hecho reconoció que intentó matarla en otras cinco ocasiones anteriores, pero no pudo consumar sus intenciones. Tenía que estar sola para salir a su encuentro, algo que ocurrió el lunes pasado en la pasarela sobre el río de León.

La remató en el suelo

Allí fue en compañía de su hija, le dio un tiro y luego la remató en el suelo sin mediar palabra. Madre e hija salieron de la pasarela, cada una por un lado. Un policía jubilado que presenció el crimen siguió a la madre y avisó a la Policía. Cuando se encontró con su hija con la intención de fugarse, fueron detenidas.

El arma del crimen apareció el martes por la noche, cuando una Policía Local amiga de Triana lo llevó a la comisaría. Dijo que su amiga lo había dejado dentro de una caja en la parte de atrás de su coche y que por eso tardó 30 horas en verlo.

El Ministerio del Interior descarta que el marido y padre de las detenidas tenga alguna relación con el asesinato.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba