Local

Denuncian el restaurante «ilegal» del hotel Corona Sol

Las asociaciones Asanber (Asociación del Barrio de San Bernardo) y Avemur (Asociación de Vecinos tras el Muro) de Salamanca han presentado cada una dos denuncias en la Junta de Castilla y León, en las Delegaciones de Sanidad y de Turismo. En estos escritos se denuncian el restaurante ilegal sin licencias y el hotel ilegal -Corona Sol- sin licencias respectivamente, situados en la trasera del hospital de la S. Trinidad, en el edificio propiedad de Palco3.

 

«El día 3 de diciembre presentamos las denuncias en el Ayuntamiento de Salamanca, pero hasta la fecha no ha hecho absolutamente nada, permitiendo desarrollar estas actividades, con el peligro que eso conlleva. No sólo porque no cumplan la normativa exigida como pasaría en cualquier país civilizado sino porque por ejemplo, en caso de accidente ningún seguro querrá cubrir las indemnizaciones de las personas afectadas o fallecidas, ocasionadas en unas instalaciones fuera de la legalidad. En ese caso, ¿qué responsabilidad tendrá la Administración, más cuando se han denunciado expresamente tales situaciones? Consideramos que son unos asuntos muy graves y por eso hemos acudido a las delegaciones correspondientes de la Junta de Castilla y León», explican desde Asenber y Avemur.

Se adjuntan los textos de las denuncias presentadas en la Junta de Castilla y León y una copia de las denuncias previas presentadas en el Ayuntamiento el día 3 de diciembre de 2015 (que hasta la fecha no ha atendido, permitiendo que continúen funcionando ilegalmente sin licencias) y de la sentencia del TSJ de 18/11/2015.

16.01.05 Denun05a restaurante a JCyL Sanidad

15.12.03 Denuncia restaurante ilegal a Ayto

15.12.03 Denuncia hotel ilegal a Ayto


Noticias relacionadas

7 comentarios

  1. Dejar de tocar las narices y pensar un poco en la gente que tiene puesto de trabajo ahí, ¿qué sera de ellos? que bonito ¿no? a ver si nos quejamos por otras cosas que en este país hay para aburrir. Al restaurante acuden grupos de todas España, genera mucho dinero, dejar las cosas como están, gracias.

  2. Como empiecen los empleados del Hotel a denunciar a los vecinos por todas las obras que tengan sin proyecto ….se cagan Galerías ventanas contra ventanas , todo lo que se a montado en los edificios que no este en la memoria de construción y no este visado como obra menor o mayor por el ayuntamiento es ilegal. Ir con cuidado

  3. Bien que usareis la calle que da a la puerta del hotel para pasar con vuestros coches e incluso aparcareis alli…de eso no os quejais no! mirad si lo que vosotros teneis es legal que os podeis llevar la sorpresa del siglo.

  4. los empleados…..tela, que no se hubiera realizado esa horrible gigantesca mole de hormigón con lo chulo que era entorno hospital, no pudieron hacerlo bien de tamaño adecuado al entorno….y ya que desgraciadamente se hizo que sea con todas las de ley no te digo, bien denunciado

  5. Tiraron el depósito de aguas nadie se movió, tiraron el Gran hotel la fachada igual y empresas que hacen obras traen turistas y dan puesto de trabajo, les tocan los cojones. Al final cerraron la Nachi ,Cervantes, el edificio España y aquí no invertirá nadie por ser una ciudad de envidiosos y vagos y tocapelotas. La asociaciones de vecinos tenían que intentar buscar puestos de trabajo para los vecinos de la zona y ayudas del hotel para la zona y lo único que hacen es jugar.

Deja un comentario

Botón volver arriba