Local

La I Carrera Contra el Cáncer teñirá de verde a Salamanca

Inmaculada Rodríguez, presidenta de la asociación, ha hecho oficial este viernes desde el colegio Victoria Adrados el proyecto “Marcha de Salamanca”.

 

Hace un año se empezó a gestar un acto popular que pretende teñir, durante un día, la ciudad de verde esperanza y aunar fuerzas para la lucha contra el cáncer utilizando como instrumento el deporte.

La popular carrera se iniciará el próximo día 22 de junio desde María Auxiliadora 71, en dos modalidades. Habrá una prueba competitiva a las 10:30 con un recorrido de 9200m y un donativo de 5 euros, donde podrán participar mayores de 16 años. Por otra parte, se hará una carrera participativa a las 12:00 con un tramo de 1500mm que tendrá un donativo de 3 euros y donde podrán participar todos los públicos.

La Asociación otorgará a los primero 5000 asistentes una camiseta verde y un dorsal. Los menores de 12 años recibirán el dorsal y unos cordones conmemorativos de la carrera.

Las inscripciones pueden hacerse en la sede provincial de la AECC, en las plantas de deportes del Corte Inglés o en la página web de la asociación.

Todos los participantes serán incluidos en un seguro de responsabilidad civil, y en el caso de la prueba competitiva se añade otro seguro de accidentes deportivos.

María José Fresnadillo, Concejala de Salud Pública y Consumo, ha querido resaltar la actividad saludable del acto y la importancia de sumar fondos para respaldar la investigación sobre cáncer.

 

 

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba