CulturaGeneral

Pedro Letai, Antonio del Camino y Alejandro Oliveros se citan en Hydria

Una novela y dos poemarios toman el mando en las actividades organizadas por la librería Hydria el viernes y sábado

 

Pedro Letai arranca este viernes 15 de Enero, a las 19:30 horas con la presentación del libro ‘Siete canciones ara la media noche’.

Ésta es la primera novela de Pedro Letai, que anteriormente ha publicado el libro de poemas ‘El Gran Búfalo Americano’, con el que fue finalista del Premio Nacional de Poesía Joven. En su faceta de columnista, actualmente tiene una columna los sábados en el ABC y colabora en el programa Radio Vallekas ‘Poetas en el aire’.

‘Siete canciones pasada la media noche’ es una novela rebelde y distinta. Un discurso literario que aborda la realidad sin disimulo. En primer plano aparece un periodista que intenta recuperar lo que nunca ha tenido, y al fondo un mundo de mitos, Kafka y Conrad: Hemingway y Scott Fitzgerald; Bob Dylan y los poetas malditos; las piernas de una mujer extrañamente familiar.

La tarde del sábado 16 está destinada a la poesía. Antonio del Camino presenta a las 18.15 horas su poemario ‘Para saber de mí’. Ésta, su última obra, sugiere un verbo confesional, un muestrario de confidencias ante interlocutores receptivos.

Así vislumbramos el nuevo libro de Antonio del Camino, autor de una obra lírica que aglutina más media docena de entregas presentes en varias antologías. La voz poemática de Antonio postula un discurso sentimental y emotivo que se acerca con ojos limpios para guardar memoria de los días. Es una lírica de línea clara y textura diáfana, que aborda el intimismo del yo frente a sí mismo para explorar los trazos de la propia identidad.

El relevo lo toma Alejandro Oliveros, con ‘Poemas del cuerpo’ a las 19:45 h. Alejandro Oliveros es actualmente uno de los más importantes poetas venezolanos. Lleva consigo un largo y valioso recorrido en el mundo de las letras, y otras facetas de la cultura: ensayista, poeta, traductor, crítico literario, profesor y fundador de una revista de poesía.

La entrada de las tres presentaciones es libre hasta completar el aforo.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba