Local

Taller de Ikebana, en el Centro Cultural Hispano Japonés

Algunos maestros dicen que «el ikebana no consiste en lo que añades en un arreglo, sino en lo que quitas». Si se simplifica la composición, cada detalle …
El ikebana que nació en Japón es una fusión artística de vegetación, florero y contexto. En este taller se aprenderá a crear unos ikebanas de los estilos básicos y del estilo libre, de la escuela Seisho-Ryu.

El taller consiste en varias sesiones, en la primera se conocerá el origen, la historia y condiciones del arreglo, así como se sabrá qué es el ikebana.

La segunda sesión se darán trucos útiles y práctica de ikebana del 1er. estilo básico. La tercera consistirá en trucos de corte y práctica de ikebana del 1er. estilo básico y la cuarta y quinta en práctica de ikebana del 2º y 3er estilo básico y resumen y planificación para la práctica de ikebana del estilo libre. (Composición con los materiales elegidos por cada alumno

Las fechas del taller son los viernes 22 y 29 de enero y 5, 12 y 19 de febrero. Habrá dos grupos, el A tendrá un horario de 18:00-19:15 horas y el grupo B 19:30-20:45 horas. El contenido es el mismo en ambos grupos.

Las clases se imparten en el Centro Cultural Hispano-Japonés


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba