Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Salmantino organiza el I Campus con el Sporting de Portugal

ampus sporting salmantino cartel
El cartel anunciador del campus.

El Salmantino presentó este viernes la primera edición de este campus hispano-luso que tendrá lugar en el mes de julio en las instalaciones del Estadio Helmántico y que está dirigido a niños desde los 5 a los 16 años.

 

La presentación ha corrido a cargo de Míchel Criado, director de la Academia del Salmantino, y José Américo Taira, director de una de las academias del Sporting en Lisboa y una de las figuras más recordadas entre los seguidores de la UDS, conjunto con el que consiguió el ascenso a Primera División junto a otros míticos jugadores como Giovanella o Catanha.

El I Campus Sporting de Portugal-Salmantino es un paso más en la filosofía de club para aunar valores deportivos y sociales desde la base y para mejorar la formación deportiva de los chavales con profesionales cualificados.

Está destinado a niños desde los 5 y hasta los 16 años y se desarrollará del 14 al 18 del próximo mes de julio en las instalaciones del Estadio Helmántico.

El número de plazas está limitado a 60, aunque, en función de la demanda, es probable que el campus se amplíe una semana más.

Entrenamientos específicos

Dentro de esta actividad, los chavales disfrutarán de entrenamientos específicos para los porteros y del método que utiliza la cantera del Sporting de Lisboa, una de las mejores a nivel europeo, certificada por la FIFA y con más de 6.000 jugadores entre sus filas. No en vano, de la academia lusa han salido jugadores de reconocido prestigio como Cristiano Ronaldo, Luis Figo, Paulo Futre, Ricardo Quaresma, Simao Sabrosa…

En este sentido, Taira ha señalado que “el Sporting, con su método, busca la esencia del fútbol de la calle” y ha destacado que desde el club portugués quieren “compartir la experiencia y ayudar a ilusionar a los técnicos del Salmantino”.

En su discurso, Taira ha mencionado varias veces la palabra ilusión: “Si podemos ayudar a ilusionar con el Salmantino sería muy gratificante”, ha afirmado en referencia al hueco dejado por la desaparición de la UDS.

El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 26 de junio. Para información y reservas pueden ponerse en contacto a través del teléfono 686 74 39 34, del email escuelaacademiasportingespana@gmail.com o a través del blog eascampussportingespana.blogspot.com.

PARA VER LAS TARIFAS, EN ESTOS ENLACES:  TARIFAS FUTBOL 11 Y 7(BECAS) Under 6 precios

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios