Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“La Tempestad” de Shakespeare, en el Liceo

Una escena de la obra.

Las tablas del Teatro Liceo reciben este sábado a la compañía gallega Voadora con su producción más ambiciosa hasta el momento, La Tempestad de Wiliiam Shakespeare, dirigida por Marta Pazos. Esta obra es una pieza clásica en la que se tratan los grandes temas de la humanidad, amor, guerra y familia; y que se está plagada de música, magia y onirismo. Se trata de una coproducción internacional con un reparto de 9 actores, músicos y bailarines.

La obra cuenta la historia de Próspero, duque de Milán, que es traicionado por su hermano Antonio, quien lo expulsa en un golpe de estado y lo abandona en el mar a su suerte junto a su pequeña hija Miranda. La familia desembarca en una isla desierta donde vivirán entre monstruos y espíritus. Doce años después, el azar hace que los traidores naveguen cerca de ellos. Próspero provoca una tempestad que arrastrará a sus enemigos a la isla y con su magia obligará a los personajes a una autorrevelación.

Voadora propone un billete de ida a esta isla, donde el diálogo de Shakespeare se respeta al pie de la letra, pero el aroma es diferente; bailarines, músicos, performers… todos a la deriva y en la misma nave de los locos para celebrar a Shakespeare en una experiencia que encaja como anillo al dedo en el imaginario de la compañía.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios