Cosas de la vidaTecnología

Apple ‘revoluciona’ la música

Una vez más, la marca de los iPhone ha sabido demostrar su objetivo y encabezar los titulares de los periódicos con su última innovación. La nueva App de la compañía va dirigida a los compositores y artistas musicales.

 

Hace no mucho tiempo, grabar una canción era algo costoso y difícil. Pero con el avance de la tecnología y la ‘era de lo fácil’ actividades que hace tiempo parecían imposibles para una persona sin conocimientos técnicos sobre ello puedan realizar verdaderas obras de arte con la ayuda de estos medios.

Con la llegada de los smartphones los compositores y artistas particulares con poco presupuesto podían grabar su música a través de las notas de voz o la grabadora del móvil, algo que viene por defecto en todos los terminales. Pero Apple quiere ir más allá. En su último acto en su sede central (Cuppertino), el vicepresidente de Marketing ha presentado las últimas novedades.

La aplicación que os digo se llama “Bloc Musical”. Permite grabar, organizar y desarrollar de forma muy completa y fácil las ideas musicales de artistas y compositores desde su iPhone o iPad. Así lo presentó él:

“Con Bloc Musical, el usuario puede grabar cualquier instrumento musical con el micrófono integrado del iPhone en un formato sin comprimir y de alta calidad. Después le asigna un nombre, lo etiqueta y lo califica para empezar a crear su biblioteca de ideas”, señalan desde Apple.

Esta herramienta permite además analizar el ritmo y los acordes de guitarra y piano para después añadir automáticamente la batería y el bajo. Aquí os dejo el vídeo de la presentación:

 

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close