Esperanza Aguirre dimite como presidenta del PP madrileño

Esperanza Aguirre.
  • La Guardia Civil registró la sede del partido tres días antes para investigar la financiación ilegal
  • Advierte a Rajoy que «no es tiempo de personalismos ni partidismos, sino de sacrificios y cesiones»

Esperanza Aguirre anunció este domingo su dimisión como presidenta del PP madrileño, tres días después de que la Guardia Civil registrara la sede del partido en busca de pruebas de financiación ilegal. Aguirre no se va del todo, porque continuará como portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Madrid.

 

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ordenó el jueves pasado registrar la sede del partido madrileño para investigar si los pagos de la trama Púnica sirvieron para financiar ilegalmente al PP madrileño, concretamente dos millones de euros procedentes de la constructora OHL a cambio de posteriores adjudicaciones.

Ese mismo día dijo que desconocía que hubiera  financiación irregular del partido.

La operación policial se produjo en vísperas de su comparecencia en la comisión de investigación sobre corrupción política de la Asamblea de Madrid, donde reiteró que no le constaba que hubiera financiación ilegal en el PP madrileño.

Estos hechos han desembocado en la decisión que anunció este domingo. «Asumo la responsabilidad política de todos estos años«, afirmó antes de añadir que ella no tenía constancia de todo lo que pasaba en el PP madrileño. «No he tenido nunca ni firma en la cuenta corriente ni he firmado nunca un contrato ni tengo tarjeta ni tengo nada, por lo tanto, no tengo ninguna responsabilidad directa en estas actuaciones que están apareciendo estos días, pero sí tengo una responsabilidad política que asumo porque creo que hay que asumir responsabilidades políticas», dijo.

La expresidenta de la Comunidad ha hablado con Mariano Rajoy, que le ha dicho que «comprende» su decisión de dimitir. Añadió que Rajoy «está en estos momentos en una situación muy importante para todos, que es la formación del Gobierno y éste no es el tiempo ni de los partidismos ni los personalismos; es el tiempo de los sacrificios y las cesiones».

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios