Local

El parking de Comuneros no conlleva riesgos para los edificios

El Ayuntamiento de Salamanca y técnicos externos han reiterado este lunes a representantes de vecinos y comerciantes de Comuneros la seguridad de las edificaciones en la construcción del aparcamiento subterráneo en esta zona.

 

La Comisión formada por representantes municipales, vecinales y de los comercios de Comuneros se ha reunido hoy dentro de la ronda de contactos y el diálogo acordado entre las partes el pasado 21 abril.

En el transcurso de la misma, que se ha prolongado durante más de dos horas y a la que han asistido por parte del Ayuntamiento el concejal de Fomento, Carlos García Carbayo —en calidad de presidente— y los concejales Fernando Rodríguez, Emilio Arroita y Ángel Lago, las tres partes han analizado la solución constructiva proyectada, que no supone ningún riesgo ni para las viviendas ni para los locales de la zona.

Al encuentro han asistido el arquitecto y profesor de la Escuela de Arquitectura de Madrid con experiencia en este tipo de cimentaciones, Emilio Sánchez Gil, y el ingeniero de minas con más de 17 años de experiencia en estudios geotécnicos y obras de cimentación, Jorge Saiz Pascual, quienes han ratificado la seguridad de las edificaciones.

Cuarta reunión

Las partes se han emplazado a una cuarta reunión para continuar dialogando sobre las cuestiones relacionadas con el proyecto de construcción del aparcamiento subterráneo en Comuneros.

Por acuerdo de los representantes municipales, vecinales y de los comerciantes se ha alterado el orden de la siguiente sesión, por lo que la próxima reunión, prevista para el lunes, 26 de mayo, versará sobre la afección y el tratamiento del parque de La Alamedilla. El 9 de junio dialogarán sobre el aparcamiento en viario, número de carriles o aparcamiento de la calle La Radio; y el 23 de junio sobre las medidas de dinamización del comercio, la reducción de las posibles molestias y de la contaminación.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba