Local

Ocho apellidos charros

Si vas por la calle y gritas “¡Manuel!” o “¡Mª Carmen!” es posible que se gire alguien, aunque no los conozcas, porque son los nombres más comunes en Salamanca, según la actualización de los datos que acaba de publicar el INE.

 

Un total de 4.836 salmantinos se llaman Manuel, casi mil más que los que se llaman José (3.731) y que los que responden al nombre de Ángel (3.686), que ocupan el ranking de las preferencias en la provincia.

En el conjunto de España, los tres nombres más comunes son Antonio, José y Manuel.

En el caso de las mujeres, María Carmen es, con diferencia el preferido, con un total de 5.005 salmantinas, seguido de María, a secas (4.112) y de María Teresa (3.768 personas).

En el conjunto del país, los nombres más usuales son María Carmen, María (igual que en Salamanca) y en tercer lugar, Carmen.

Los apellidos

Si a alguno de esos nombres le siguen apellidos como Sánchez, García o Martín, entonces el titular de esa identidad debe saber que tiene los nombres y apellidos más comunes de toda Salamanca. Por hacer el símil con la película de moda, los cinco que completarían los ochos apellidos charros serían Hernández, González, Rodríguez, Pérez y López.

Hay 22.853 salmantinos que se apellidan Sánchez, otros 21.436 tienen en su DNI el García y 21.194 más, el Martín.

En el conjunto del país, los apellidos predominantes son García, González y Rodríguez.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba