Local

Ignacio Galán, nuevo miembro de la Orden del Imperio Británico

El presidente de Iberdrola, el salmantino Ignacio Galán, ha sido condecorado como Comendador Honorario de la Orden del Imperio Británico por su importante apoyo al desarrollo del sector energético del país y a los vínculos comerciales y de inversión entre España y Reino Unido.

 

La pertenencia a la Orden del Imperio Británico, otorgada por la Reina Isabel II tras la recomendación del Gobierno, se ofrece a las personalidades que realizan una labor significativa en beneficio de Reino Unido. En el caso de los ciudadanos extranjeros, la distinción de Comendador tiene carácter honorario.

La Orden está formada por las siguientes categorías: Caballero de la Gran Cruz o Dama de la Gran Cruz (Knight Grand Cross or Dame Grand Cross); Caballero Comendador o Dama Comendadora (Knight Commander or Dame Commander); Comendador (Commander); Oficial (Officer); y Miembro (Member).

Como presidente de Iberdrola, Ignacio Galán ha apostado por la internacionalización del grupo en los países con regulación más estable y predecible.

Por ello, Reino Unido es un país clave para la compañía desde que en abril de 2007 adquiriese ScottishPower, lo que supuso la mayor operación en la historia del grupo, con un desembolso de 17.200 millones de euros.

Inversión millonaria

En la actualidad, Iberdrola encara en Reino Unido una etapa de crecimiento en el ámbito del transporte, la distribución de energía y la puesta en marcha de proyectos de energías renovables. Para ello, prevé invertir 4.000 millones de euros en el país entre 2014 y 2016, el 41% del total del Grupo, lo que permitirá la creación de 4.500 nuevos empleos en los próximos años. A largo plazo, los planes de inversión alcanzarán los 15.000 millones de libras, incluyendo las importantes inversiones previstas en las redes de distribución y transporte y en el desarrollo de parques eólicos marinos y terrestres.

La empresa dispone en la actualidad en Reino Unido de más de 6.390 megavatios (MW) de capacidad instalada, de los que más de 1.500 MW son renovables, y de casi 5,6 millones de clientes eléctricos y de gas


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba