Local

Europa manda: jornada de reflexión y fútbol

Día de reflexión para los comicios europeos del 25M y fútbol, en un sábado en el que todos están pendientes de la final de la Champions de Lisboa, en la que Real Madrid y Atlético de Madrid se juegan el cetro del fútbol europeo.

 

Los grandes partidos aprovecharon la última jornada de la campaña electoral en Salamanca para hacer una última llamada a la participación. En el caso del PP, para revalidar la victoria de hace dos años y medio, como dijo el presidente popular en Salamanca, Javier Iglesias, y respaldar las políticas del Gobierno de Rajoy que nos ha puesto “líderes de Europa en crecimiento económico y empleo”.

Los socialistas, por su parte, apelan al voto útil para someter a un plebiscito los recortes y la financiación irregular del PP, tal y como dijo el secretario de Organización de los socialistas, Óscar López, en su visita a Salamanca.

UPyD e IU, por su parte, aspiran a aprovecharse del desencanto ciudadano con los grandes partidos y aumentar su número de votos y de parlamentarios, especialmente la formación magenta, que podría pasar de uno a tres europarlamentarios.

Tras ellos hay una serie de partidos más pequeños, como VOX por la derecha, y Equo y Podemos por la izquierda que también confían en beneficiarse del previsible descenso de los grandes.

Pero todo ello deberá decidirse antes de que llegue la gran cita del día, la final española de la Champions, que tiene al Gobierno y a casi toda España pendiente de saber si el Atleti estrena su palmarés o si el Madrid suma la décima.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba