fbpx
Economía

Banco Ceiss reitera que habrá 1.120 bajas y cerrará 52 oficinas

Banco Ceiss anunció este miércoles que cerrará 52 oficinas y ha reiterado su intención de reducir la plantilla en 1.120 trabajadores, un tercio del total.

 

Las organizaciones sindicales y la empresa han constituido este miércoles la mesa de negociación. La dirección ha entregado abundante documentación a los sindicatos para su estudio antes de la próxima reunión, prevista para el 28 de abril, también en Madrid.

La empresa ha confirmado el número de bajas, que son 1.120. En servicios centrales habrá 484 bajas (la plantilla bajará de los 659 actuales a 175), en el apoyo a red habrá 57 bajas (la plantilla pasará de 155 trabajadores a 98) y en las oficinas habrá 579 bajas (la plantilla pasará de los 2.547 actuales a 1.968). Como ya se anunció en su día, la idea de la entidad es que haya 300 prejubilaciones, 300 trabajadores integrados en Unicaja y 50 afectados por la movilidad. El resto, hasta completar las 1.120 bajas, serán despidos.

Cierre de oficinas

La entidad ha anunciado que se eliminarán 52 oficinas, incluidas las 10 de la zona ‘No Core’ (no esencial). No se ha detallado la ubicación de las que desaparecerán, y tan solo se han expuesto los criterios que se seguirán para el cierre: la proximidad, rentabilidad, niveles de negocio, potencial comercial, número de clientes, características del local y nuevo modelo de negocio.

La empresa ha explicado que esta reestructuración de la red no repercutirá en los clientes, a los que se les garantiza el servicio «dentro de los máximos estándares de calidad».

Ceiss asegura que este proceso de cierre se enmarca dentro de la estrategia común a la mayor parte de las entidades financieras de «racionalizar sus estructuras y dimensionar la capacidad instalada en función con la actual coyuntura de negocio», y con el uso creciente de internet, teléfono y los cajeros por parte de los clientes.

Banco CEISS reitera que este ajuste es «el punto final al plan de reestructuración de la entidad, de forma que se asegure el futuro, la solvencia y la rentabilidad del banco».

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba