Local

La Usal investirá honoris causa a Tabaré Vázquez el 5 de junio

La Universidad de Salamanca investirá doctor honoris causa al oncólogo y expresidente de la República de Uruguay, Tabaré Vázquez Rosas, durante la solemne ceremonia que se desarrollará conforme al antiguo ceremonial en latín el próximo 5 de junio, a las 12 horas, en el Paraninfo de las Escuelas Mayores.

 

Dicha distinción, presentada por el Departamento de Medicina, fue aprobada por el Claustro de Doctores de la Universidad de Salamanca durante la sesión celebrada el 9 de abril de 2013.

El director del Departamento y catedrático Juan Jesús Cruz, quien actuará de padrino, justificó la candidatura debido a los “muchos méritos sociales, médicos y docentes que ilustran las aportaciones de Tabaré Vázquez en políticas sociales y, en especial, en el campo de la organización sanitaria y la prevención del cáncer”.

Precisamente, el día antes a su ingreso en el Claustro de Doctores del Estudio salmantino, Tabaré Vázquez pronunciará una conferencia titulada “Pobreza y cáncer”, que comenzará a las 17 horas en el Aula Unamuno de las Escuelas Mayores.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba