Local

Ana Rosa Rivas “no hay que ahorrar a costa del paciente”

Desde el sindicato piden que se retire este nuevo proyecto que, consideran, ataca al Sistema Nacional De Salud y se encuentra judicializado por CCOO.

Ana Rosa Rivas, secretaria de la Federación, ha dicho este lunes en el hospital Clínico de Salamanca que “no hay que cambiar el modelo de gestión actual del hospital porque los ciudadanos dicen que es bueno”. Y la nueva propuesta de crear las unidades de gestión “llevará a ahorrar a costa del paciente, instaurando otro modelo que cuesta mucho dinero”. También ha dicho que si de verdad funciona tan mal este servicio “¿por qué se mantiene a los jefes de cada unidad?”.

CCOO puso una demanda judicial cuando se propuso como unidades piloto para este fin a la Unidad de Cardiología de Valladolid y a la Unidad de Psiquiatría de Zamora, y ahora, según Arribas, el Tribunal les ha dado la razón por lo que “hay que volver a la forma tradicional”.

Desde el sindicato se está llevando a cabo una recogida de firmas para desprestigiar lo que para ellos es “una medida de privatización del sistema sanitario” al darles todo el poder a los jefes de cada unidad y acabar con esas Unidades de Gestión que “no sirven para nada” según la secretaria de la Federación Regional.

Doble protesta

La Asamblea que CCOO tenía prevista este lunes en el salón de Actos del Hospital clínico no ha tenido lugar dado que cuando los portavoces del sindicato han llegado a la cita la sala estaba llena de los nuevos residentes del clínico que esperaban sus destinos de verano.

Así pues, Ana Rosa Arrivas ha atendido, amablemente, a los medios a la entrada del salón .

La secretaría junto a Mª Ángeles Salinero; responsable de Sanidad, Montserrat Prieto; responsable de Atención Personaliza han declarado que tomarán medidas contra este hecho que les ha hecho perder una asamblea programada y un salón reservado.

 

 

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba