Local

El Ejército celebra la semana de las Fuerzas Armadas en Salamanca

El Ejército y la Guardia Civil de Salamanca celebran con diversos actos la Semana de las Fuerzas Armadas.

 

Este martes se inaugura una exposición de materiales y equipos en la plaza de la Concordia.

Esta actividad incluye equipos del Regimiento de Ingenieros como maquinaria, material de puentes, el montaje de tiendas de campaña, una cocina de campaña, un equipo de iluminación nocturna y fotografías.

Además, el Ejército del Aire pondrá a disposición de los salmantinos la posibilidad de hacer un vuelo en su simulador, que está llamado a convertirse en la joya de la corona de la exposición.

Eso con permiso de los equipos de la Guardia Civil, que suelen tener mucho tirón, sobre todo entre los niños, que podrán bichear con los coches del Seprona y asistir a las exhibiciones de las patrullas cinológicas (los perros especializados en detección de drogas y explosivos), pruebas de detección de huellas, luces forenses.

Exhibiciones de los perros policía

Las exhibiciones cinológicas serán este martes a las 13, 18 y 19 horas, y el miércoles, a las 13 horas.

El general jefe del mando de Ingenieros, Manuel Godoy, explicó este lunes que esta actividad pretende rendir homenaje a la bandera nacional y acercar las fuerzas armadas a la sociedad.

Precisamente el acto central de las actividades será el homenaje a la bandera previsto para el sábado, 31 de mayo, en la Plaza Mayor, a las 20.30 horas.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba