Local

El PSOE pide que se reponga el jardín en Carmelitas

El PSPOE calificó este miércoles de “expolio” la eliminación del jardín histórico ubicado frente al número 2 del paseo de Carmelitas, entre la ronda del Corpus y la plaza de la Fuente, enlosando el suelo para que los Curto puedan instalar terrazas de verano en ese punto. Por eso, pedirá al Consistorio que reponga el jardín en su sitio.

 

El Ayuntamiento ha destinado 24.000 euros de fondos públicos para realizar esta obra, que el propio alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, defendió en el último pleno diciendo, entre otras cosas, que era para favorecer la actividad económica y crear empleo.

Ese punto está junto a uno de los negocios de la familia Curto, que ha entrado con fuerza en el mundo de la hostelería salmantina ahora que la construcción está de capa caída, y el consistorio ha autorizado la instalación de terrazas de verano donde antes había un jardín.

El PSOE afirma que ha quedado confirmado que “el objetivo principal y o la consecuencia final de la eliminación de un espacio verde decidida por el alcalde Mañueco, un jardín histórico, era la instalación de terrazas o veladores tal y como venía denunciando el grupo municipal socialista en las distintas comisiones y en el pleno del Ayuntamiento de Salamanca”.

Un engaño más

Los socialistas reprochan al alcalde que utilice la  “falsa excusa de mejorar la accesibilidad” en la zona para acometer estas obras. “Una justificación falsa y que sólo pretendía ocultar el verdadero motivo de la obra, engañando una vez más a los ciudadanos, y que no era otro que el de acondicionar el paseo ajardinado para permitir y autorizar la instalación de terrazas, concesiones que, además, al contrario de lo que se alegaba por parte del señor Mañueco, va a suponer lo contrario, es decir, limitar y dificultar la accesibilidad de los peatones y el tránsito de las personas”.

Los socialistas pedirán “que se devuelva a esta parte de la ciudad el espacio verde y el jardín histórico expoliado por el Ayuntamiento, además de exigir explicaciones tanto al concejal de Medio Ambiente, Emilio Arroita, como al alcalde Mañueco, por la utilización de fondos públicos, dinero de los ciudadanos, en beneficio y favoreciendo los intereses particulares y privados de personas concretas en vez de defender el interés general de los salmantinos a los que con esta actuación se les va impedir el acceso, el tránsito, el uso y el disfrute de una zona o espacio verde muy apreciada por los vecinos”.


Noticias relacionadas

2 comentarios

  1. En el primer engaño la culpa es de quien engaña. En el segundo de quien se deja engañar. El Sr Mañueco y su partido ya lo han hecho muchas veces, pero el psoe sigue creyendo que en el pp no hay maldad.

  2. ! Es increíble !. No me puede creer que el psoe no supiera por donde iban las intenciones del alcalde y si es verdad que el alcalde engaño y manipuló al Pleno debería denunciarse ante un juzgado, pues lo que se ha acometido ha sido un DELITO contra el patrimonio natural de la ciudad.

Deja un comentario

Botón volver arriba