Cosas de la vida

¿Quieres conocer tu grado de dominio del español?

El Basque Center on Cognition, Brain and Language es un centro de investigación multidisciplinar de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología en Innovación (RVCTI), dedicado a la búsqueda de la excelencia en la investigación, la formación y la transferencia de conocimiento en el área de la Neurociencia Cognitiva del Lenguaje. Acaba de sacar una investigación a través delas redes sociales que causa furor. Mide el conocimiento que tenemos del español y nuestra capacidad inventiva.

 

El objetivo del centro es proveer a los investigadores y profesionales de áreas relacionadas de una plataforma para desarrollar una investigación, desarrollo e investigación puntera en esta área.

El objetivo específico de su actividad investigadora es desentrañar los mecanismos neurocognitivos involucrados en la adquisición, comprensión y producción del lenguaje, con un especial énfasis en el bilingüismo y el multilingüismo..

En esta prueba se te presentan 100 cadenas de letras, algunas de las cuales son palabras reales del español, y otras son palabras inventadas (no palabras). Tu tarea consiste en indicar si cada cadena de letras es, o no, una palabra del español. Si conoces la palabra presiona la tecla J y si no la conoces presiona la tecla F.

Suerte.

PARA HACER LA PRUEBA, ENTRA AQUÍ

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba