Local

Fuegos artificiales por San Juan de Sahagún

 

El Día de San Juan de Sahagún se presenta muy musical con los conciertos de la Banda Municipal de Música y la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca pondrán la nota musical mañana y en la Plaza de Carmelitas se celebrará el III Festival Folklórico San Juan de Sahagún

 

Este domingo finaliza el programa de actividades para conmemorar a San Juan de Sahagún. Desde las diez de la mañana continúan, en el Museo del Comercio y la Industria, las III Jornadas de Artesanía “Oficios de Ayer y de Hoy. Y en la Plaza de los Bandos la XLI Feria de Alfarería Ciudad de Salamanca.

A la una de la tarde, la Banda Municipal de Música ofrecerá un concierto en el Parque de la Alamedilla. Y a las siete de la tarde la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca interpretará su último concierto de temporada con la participación de la joven solista Marta Montes Sanz, ganadora del II Certamen de Jóvenes Intérpretes de nuestra ciudad.

A esa misma hora, en la Plaza de Carmelitas, se celebrará el III Festival Folklórico San Juan de Sahagún, en colaboración con la Asociación de Vecinos Zoes y La Espiga Charra.

El cierre de las fiestas en honor a San Juan de Sahagún lo pondrán los fuegos artificiales, programados para ese día, a las 22’45 horas de la noche. En esta ocasión correrán a cargo de Pirotécnia Europlá, la misma empresa que ha realizado este año la Nit del Foc en Valencia y ganadora del 52 Concurso Internacional de Fuegos Artificiales celebrado en San Sebastián en 2015.

Tendrá una duración de 20 minutos y utilizarán más de 6.000 unidades pirotécnicas. Una impactante secuencia digital dará comienzo al espectáculo en el que predominarán colores claros, vivos, intensos, luminosos y profundos. Sauces, carcasas cilíndricas, carcasas fantasmas, lentejuelas de oro y plata, ramilletes, cascadas y relámpagos iluminarán la noche salmantina.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba