InternacionalPortada

Un atentado terrorista deja en Niza decenas de muertos

 

Francia está en Estado de Excepción. Ha tenido medidas seguridad impresionantes durante la Eurocopa, pero eso no ha impedido que un camión atropelle a decenas de personas durante los festejos del 14 de julio. El fiscal antiterrorista François Molins asegura que “todo parece indicar que se trata de un atentado”.

El camión de gran tonelaje irrumpió en el paseo marítimo de Niza a eso de las 23.20 horas. Allí se congregaba una gran multitud para presenciar el espectáculo de los fuegos artificiales con los que poner punto y final a las celebraciones del Día Nacional por el 14 de julio.

Mensaje del alcalde de Niza
Mensaje del alcalde de Niza

El alcalde de Niza, Christian Estrosi, ha informado en su cuenta de Twitter de la existencia de decenas de muertos y cientos de heridos. También ha señalado a través de la red que se mantengan en sus casas.

Periodistas de Niza señalan citando a Le Figaro que han tomado rehenes.

Según el periódico Nice Matin, se han vivido momentos de pánico, porque las miles de personas que se encontraban en la playa y paseo marítimo han comenzado a correr en todas las direcciones, sin saber de qué huían. Las fuerzas del orden, militares incluidos, han establecido un perímetro de seguridad. Hubo un tiroteo y al parecer el conductor del camión murió.

Francia está en el punto de mira del terrorismo, en el caso que se confirme que este atropello ha sido un acto terrorista, en París hace siete mese, el 13 de noviembre, se vivió un atentado en el que murieron 129 personas y heridas a más de 250.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Botón volver arriba