Portada

Pedro Sánchez deja a Rajoy al borde del fracaso en su investidura

Rajoy y Sánchez dedicaron media hora de su tiempo para reunirse y hablar sobre la investidura del presidente en funciones.

 

Como estaba previsto, el líder socialista ha reiterado que votarán que ‘no’ a la investidura de Rajoy y ha criticado el acuerdo entre el PP y C’s por considerarlo «conservador y continuista«.

Rajoy, pese a la negativa del líder socialista a darle gratis su abstención o apoyo, dijo que «seguiré intentándolo con el PSOE porque es la llave» incluso más allá del 2 de septiembre.

Este martes comienza el debate de investidura, al que Rajoy llega con 170 apoyos, seis menos de los que le garantizan la mayoría absoluta para la investidura. Si no sale elegido se volverá a votar el viernes, y si entonces Rajoy no obtiene más apoyos que votos en contra, hay tiempo hasta el 1 de noviembre para intentar cualquier otra posibilidad (con otro/s candidato/s) y, si no, a votar el 25 de diciembre.

Continuista

Sánchez ha tachado de «conservador y continuista» el acuerdo alcanzado entre PP y C’s, y ha insistido en que el PSOE mantendrá el ‘no’ a la investidura. «Si queríamos más razones, las hemos encontrado en un acuerdo de gobierno que no rectifica las leyes impuestas por el PP con mayoría absoluta, como la reforma laboral, la reforma educativa o de cómo posterga la reforma constitucional que necesita abrir el país», dijo.

Sobre el acuerdo suscrito entre PP y C’s señaló que «no es nuestro acuerdo; es un acuerdo que perpetúa la pobreza, la desigualdad y la falta de oportunidades y que no resuelva la exigencia de regeneración democrática», señaló, desmarcándose así de las declaraciones del líder de C’s, Albert Rivera, que decía que de las 150 propuestas del acuerdo cien ya estaban en el acuerdo con el PSOE.

Pedro Sánchez reiteró que «la responsabilidad de que Rajoy pierda la investidura es exclusivamente del señor Rajoy, que ha sido incapaz de articular la mayoría necesaria».


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba