EconomíaPortada

Rajoy ‘enchufa’ a su ministro mentiroso en el Banco Mundial

 

Dos minutos después de que se conociera que Rajoy había perdido la votación en el debate de investidura, el Ministerio de Economía lanzaba un comunicado anunciando el nombramiento de Soria como director ejecutivo del Banco Mundial

Decía una frase en una camiseta de los 90 que ‘Las chicas buenas van al cielo y las malas a todas partes’. Algo así le pasa a los ministros ‘malotes’ de Rajoy, que llegan a todas partes. Eso sí, con un sueldo muy sustancial que les permite vivir divinamente allá donde les lleven sus pies, o en este caso el dedo benefactor de su ‘Pigmalión’.

José Manuel Soria fue ministro de Industria, Energía y Turismo -por Castilla y León y sobre todo por León lo conocen bien a consecuencia del carbón-, dimitió por mentiroso. Es más, una vez que dejó la cartera ministerial se le conocía con el sobrenombre del ministro ‘mentiroso’, al negar que su nombre estuviera asociado con los famosos ‘Papeles de Panamá’. Pues, unos meses después, Mariano Rajoy -que está como presidente en funciones- y su súper ministro de Economía Luis de Guindos han seleccionado a José Manuel Soria para ocupar un alto cargo en el Banco Mundial.

Con premeditación, el comunicado oficial del Ministerio de Economía se distribuyó a las 20.56 horas de este viernes, dos minutos después de que se conociera que Rajoy perdía la votación de su debate de investidura en el Congreso.

Soria representará a España como director ejecutivo hasta el 31 de octubre de 2018. El ex ministro cobrará 250.000$ netos al año.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba