Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Rodríguez Fabrés y Pérez Millán, medallas de Oro de la ciudad

perez millan
Juan Antonio Pérez Millán (segundo por la derecha) en un homenaje recibido en la Usal. (Foto: Usal)

El Jurado de Honores y Distinciones ha aprobado hoy por unanimidad de todos sus miembros la concesión de las Medallas de Oro de 2014 a la Fundación Rodríguez Fabrés, en el año de su centenario, y a Juan Antonio Pérez Millán, impulsor y coordinador de la Filmoteca Regional.

 

El Jurado ha estado presidido por el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, e integrado por Julio López Revuelta, concejal de Cultura y juez instructor del expediente; Mariano Esteban de la Vega, vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado de la Universidad de Salamanca; Antonio Sánchez Cabaco, vicerrector de Investigación, Innovación y Nuevas Tecnologías de la Universidad Pontificia de Salamanca; Pilar Fernández Labrador, designada por el Grupo Municipal Popular; Enrique Cabero Morán, designado por el Grupo Municipal Socialista; Sebastián Sergio Battaner, Antonio Romo Pedraz y Olegario González de Cardedal, Medallas de Oro de la Ciudad.

De la Fundación Rodríguez Fabrés destaca su compromiso con las personas de Salamanca, especialmente con los más necesitados.

Labor social

Lleva 100 años haciendo el bien por los ciudadanos de Salamanca y, como ya explicó el alcalde, es ahora la oportunidad para que la ciudad de Salamanca agradezca la gran labor social que impulsó su fundador, Vicente Rodríguez Fabrés.

Desde sus inicios en 1914, esta Fundación se ha distinguido por la defensa de la educación como herramienta para construir una sociedad más justa y para luchar contra las desigualdades.

Por otra parte, sobre Juan Antonio Pérez Millán, impulsor de la Filmoteca Regional, crítico de cine y profesor universitario, destaca su entrega y dedicación a la cultura de Salamanca.

La cultura

Según afirmó el alcalde en la presentación de las Medallas, Juan Antonio ha facilitado a lo largo de toda su trayectoria profesional la conexión entre las instituciones y las personas en beneficio de la cultura de Salamanca. Como ejemplo de esta colaboración, entre Ayuntamiento, Junta de Castilla y León y Diputación de Salamanca, y como su gran contribución y principal legado, destaca la Filmoteca Regional.

El Pleno Municipal deberá aprobar este alto galardón, que se entregará con motivo de las fiestas de San Juan de Sahagún

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios