LocalPortada

Podemos predica con el ejemplo: dará clases gratis este verano

Podemos Salamanca avanza en su proceso de organización y en la coordinación de las comisiones que se han creado para desarrollar su labor. Este verano (y durante el próximo cursos) impartirá clases de recuperación gratis a niños sin recursos y tratará de que haya una red estable de comedores en julio y agosto para que nadie se quede sin comer.

 

Cáritas ha alertado de este riesgo, y Podemos Salamanca ya está buscando la forma de que en la provincia no se cierre ninguno y los usuarios se queden tirados.

Lo que está más desarrollado es el proyecto para impartir clases de recuperación a los niños y niñas que han suspendido alguna asignatura y cuyos padres carecen de recursos para pagarles un profesor o una academia.

Podemos Salamanca ya tiene 16 profesores en activo que este verano y durante el próximo curso darán clases de apoyo a esos niños, según señalaron fuentes de la formación que este jueves tuvo una nueva asamblea, pero en esta ocasión en la Plaza de San Román, junto a la sede de la patronal salmantina, Confaes. La Ley Wert de Educación hará desaparecer las clases de refuerzo que se impartíam por las tardes, por lo que los alumnos con dificultades escolares y económicas podrían quedarse rezagados.

Tras la creación de varias comisiones en la asamblea anterior, Podemos busca ahora su “vertebración” para darle solidez y coordinación a la labor que van a desarrollar siempre pegados al suelo y a la gente.

Implantación en barrios y pueblos

Quieren implantarse con fuerza en los barrios, conociendo a sus vecinos y los problemas que tienen, y también tratarán de crear círculos en otros municipios de la provincia, donde ya han sido reclamados (y en algunos casos por políticos de otros partidos).

Ahora que los estudiantes van dejando la ciudad a medida que acaban sus exámenes, Podemos nutre sus asambleas, como la de este jueves, de savia nueva, de jóvenes algo más mayores que se acercan para conocer a sus promotores y sus propuestas.

Podemos busca una sede estable y echa a andar en Salamanca.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba