Portada

Nace el Gobierno del PPSOE

Mariano Rajoy fue investido este sábado con 170 votos a favor, 11 en contra y 68 abstenciones presidente del Gobierno gracias al apoyo de C’s y Coalición Canaria y, sobre todo, a la abstención del PSOE, que hace historia con una decisión que ha dividido al partido, ya que, además de la dimisión de Pedro Sánchez, quince de sus diputados rompieron la disciplina de grupo y votaron ‘no’ a Rajoy. El diputado salmantino, David Serrada, fue de los que se abstuvo para facorecer el nuevo Ejecutivo.

 

Mariano Rajoy avisó el jueves y lo reiteró este sábado. No va a «derribar lo construido» y no permitirá que le «impongan lo que no puedo aceptar», y reclamó «algo más que una simple investidura: un Gobierno con capacidad de Gobierno».

No dijo qué pasaría si alguien (el PSOE) intenta bloquearlo después de permitir su investidura, pero parece claro que dejó flotando en el aire que pulsaría el botón que activaría las elecciones que tanto aterran a los socialistas.

«No pido la luna, solo un gobierno previsible que anuncia de antemano o que ocurrirá y lo que no ocurrirá. Pido madurez y que cuando se da un paso se acepten las consecuencias», lanzó a la bancada socialista.

Presupuestos

Se mostró dispuesto a «corregir lo mejorable y ceder lo que sea razonable», pero sin obstáculos y falta de apoyos en materias «trascendentales» como la política europea y la estabilidad presupuestaria.

El portavoz del PSOE, Antonio Hernando, hizo como que no le escuchó y le advirtió de que no habría ni el plazo de cien días de gracia para el nuevo Gobierno después de 300 en funciones. Pero fue después de decir, precisamente, que se abstenían y permitirían la investidura de Rajoy «para evitar las terceras elecciones y no se deslegitime la democracia».

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, proclamó que el anuncio de Rajoy de que no cambiará nada de su obra anterior «convertirá su legislatura en un epílogo y ha sentado las bases para que, tarde o temprano, le ganemos las elecciones y gobernemos al servicio de la nueva España».


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. AHORA empezaran las carreras para solucionar lo suyo lo PRIMERO . Nos mandaron al paro, gracias a una eficacísima reforma laboral que sirvió para que empresarios de vacas gordas, nos pusieron en la calle por dos euros, también la maravillosa reforma laboral está sirviendo para que los jóvenes estén EMIGRANDO . Por lo menos que tengan algo de VERGUENZA y aparte de dedicarse a jugar con dinero público, le dediquen algo de su tiempo a revisar vida laboral, años cotizados y jubilación.

Deja un comentario

Botón volver arriba