Portada

Detenido en Francia el último jefe de ETA

La Policía francesa detuvo este sábado con información de la Guardia Civil a Mikel Irastorza, considerado jefe logístico y operativo de lo que queda de ETA.

 

mikel-irastorzaIrastorza llevaba tiempo alojado en una vivienda de la localidad de Ascain, en el pirineo francés, muy cerca de la frontera española. Estaba acogido por un matrimonio formado por un español llamado Xabi Arin Baztarica y una francesa de nombre Denise, que también han sido detenidos.

Irastorza era hasta hoy el máximo responsable de ETA. En 2012 asumió la jefatura política y en junio de 2015 también la operativa y logística, tras la captura de los anteriores jefes de la organización.

Con la detención de Irastorza (que carece de delitos de sangre) ya son siete los responsables de ETA detenidos desde que la banda anunció el cese de la violencia, en octubre de 2011.

En la actualidad, lo que queda de la banda (unos cinco liberados) estaría tratando de agrupar el armamento que esconde en sus zulos para utilizarlo en las posibles negociaciones de desarme con el Gobierno.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba