Portada

El PSOE se hunde por apoyar al PP

La crisis del PSOE originada por la revuelta para defenestrar a Pedro Sánchez y permitir el gobierno del PP ha hundido al partido en las encuestas.

 

El sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIC) correspondiente al mes de octubre refleja que si hoy hubiera elecciones el PSOE obtendría el 17% de los votos, seis puntos menosque en el barómetro de julio y 5,7 menos que en las elecciones de junio.

La encuesta está hecha antes de que los socialistas decidieran abstenerse para permitir un Gobierno de Mariano Rajoy, pero después de la operación de los susanistas y los barones para quitar del medio a Pedro Sánchez, que se oponía a permitir la gobernabilidad del PP.

El PP es el que sigue líder en solitario y con tendencia al alza. Hoy obtendría el 34,8 por ciento de los votos, dos puntos más que en julio y 1,5 más que en las elecciones de junio.

También sube, pero ligeramente, Podemos que obtendría el 21,8 por ciento de los votos, 4,7 puntos por encima del PSOE, al que supera ya con holgura.

Podemos obtendría 2,4 puntos más que en julio y siete décimas más que en los comicios de junio.

Ciudadanos, por su parte, se mantiene estable y conseguiría el 12,8 por ciento de los votos, ocho décimas más que en julio y tres menos que en las elecciones.


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Quizás ya va siendo hora de que el dinero público se utilice para sacar a los españoles de nuestra especial «espiral negativa».

    No tienen sentido estas encuestas del CIS ya que para el debate político tenemos a los «Partidos Políticos» y para la toma de decisiones tenemos un gobierno y una oposición. Esto es lo que se entiende como mala utilización del dinero de todos para hacernos «comulgar con ruedas de molino».

    Y después, las conclusiones: Claro si el CIS hace este gasto inútil de dinero, la opinión pública sentencia sobre ellas…aunque en este caso, la encuesta reflejaría claramente lo que ocurre. El PP ha ganado las elecciones por amplia mayoría, sin llegar a absoluta, el Sr. Rajoy es el líder peor valorado…¿cómo se entiende esto?.

    Y lo del PSOE, observando lo que dicen los «opinadores políticos», es una más de estos «disparates»…si la razón fuera la posición sobre dejar gobernar o no a la derecha el problema se resolvería en las siguientes elecciones…y no olvidemos que el PSOE ha quemado a un «montón» de Secretarios en muy poco tiempo -¿todos son malos y son elegidos de forma democrática por sus bases?.

    Algunos tenemos «otra lectura» desde hace mucho tiempo: El PSOE está bajando elección tras elección por no ocupar su verdadero espacio, ese espacio que se llama los «mass media» -que no es lo mismo que la clase media-, no se ocupa de los parados, ni de los jubilados, ni de los trabajadores (siguen con la «O»), ni de los autónomos, ni de las familias propietarias de pymes…que la crisis está llevando a vivir con la «soga al cuello»…sin olvidar los problemas de los «nacionalismos»…como ahora el del PSC…jugando al «gato y al ratón»…después de haber perdido casi todo también en Cataluña…pero que no es el único…ya que detrás vienen los «barones y baronesas», «notables y notablesas»…es decir…cuidado…que soy del PSA, del PSE, del PSG, del PSCYL, del PSEX…vamos que es un «nido de grillos»…y todos luchan por una silla…cuando saben que les han «birlado» el 50% de ellas en los últimos bailes.

    Simplificar y pretender entender las encuestas del CIS es posponer una vez más y por más tiempo la gran reforma de un Partido que ha sido «central» en la vida de la nueva España y que ahora amenaza con desaparecer si no ofrecen a la Ciudadanía un proyecto global claro y transparente basado en dos palabras fundamentales: Libertad y Solidaridad…por esto, se propone que hagan un nuevo partido llamado simplemente PS -visión universal- para ser mucho más «inclusivos» y no «excluir» a la mayoría de los españoles desde la Sede de Ferraz…y las Sedes de cada Comunidad Autónoma.

    Hablen sus afiliados hasta hartarse…tomen decisiones democráticas…y ofrezcan un proyecto como el que les hizo ganar elecciones por mayoría absoluta…o el PSOE será historia…como «Convergencia de Cataluña»…es lo que tienen las crisis…o te transformas…o pasas a la historia por no haberlo hecho a tiempo.

    Y pongan música para todo ello…hoy se podría decir…»harto ya de estar harto»…ya que los problemas del PSOE están llevando a los españoles a olvidar sus enormes problemas…que son muchos y variados.

Deja un comentario

Botón volver arriba