LocalSucesos

La Guardia Civil frustra el secuestro de un empresario salmantino

La Guardia Civil en la operación santos desarrollada en Madrid y Salamanca, ha desarticulado una organización criminal que planificaba el secuestro y extorsión de un empresario salmantino relacionado con la fabricación de estructuras metálicas.

 

Han sido detenidas seis personas, una de ellas en Béjar (no es un policía local de la localidad) y otra persona ha sido también imputada. Han sido intervenidas una pistola y un revolver así como anotaciones sobre el empresario al cual pretendían secuestrar.

Las agentes tuvieron conocimiento de la planificación del secuestro en el transcurso de la investigación realizada sobre miembros de la red de adulteración de hidrocarburos, desmantelada el pasado día 6 de junio en la Operación Nehar.

Los investigadores del Grupo de Delincuencia Económica de la Unidad Central Operativa, que mantenían un exhaustivo control sobre todas las personas vinculadas con la organización de adulteración de hidrocarburos, tras tener conocimiento de esta otra actividad criminal de la red, trasladaron la información al Grupo de Secuestros y Extorsiones de su misma Unidad Central, continuando este grupo con las investigaciones.

Venta de información

En el transcurso de las investigaciones realizadas sobre este grupo criminal, se determina que la organización mantenía contactos con una persona residente en Béjar (Salamanca), la cual les facilitaba información sobre la vivienda, y actividades del empresario al que pretendían secuestrar, datos que este conocía al haber estado realizado para este empresario trabajos en su domicilio.

Este trabajador, estuvo ofertando la información sobre el empresario salmantino a diversos grupos criminales, solicitando a cambio un porcentaje del botín obtenido en caso de llevarse a cabo la acción delictiva.

Tras diversas vigilancias y otras técnicas de investigación sobre los miembros del grupo, en los últimos días los agentes tuvieron conocimiento de que la planificación del secuestro estaba muy avanzada, pudiendo ser inminente. Por ello, y para evitar que lo consumaran, se detuvo simultáneamente a los seis integrantes del grupo en las localidades de Fuenlabrada, Colmenar de Oreja y Chinchón (Madrid), Béjar (Salamanca) y Yeles (Toledo), entre los que se encontraba un policía municipal y una mujer que realizaba funciones de enlace entre la persona de Béjar que facilitaba la información y el resto del grupo criminal.

Durante las detenciones y registros domiciliarios se intervinieron dos armas de fuego, una pistola y un revólver, así como documentación con anotaciones sobre la ubicación de la nave de la posible víctima y otros datos de interés para la investigación.

VÍDEO DE LAS DETENCIONES, AQUÍ

La Guardia Civil frustra el secuestro de un empresario salmantino. Una imagen de la operación.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba