Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ganemos pide la paralización del Victoria Adrados «para evitar males mayores»

victoria adrados centro convivencia
Recreación de cómo será la zona dela cafetería que da a la avenida de Villamayor.

Gabriel Risco y Virginia Carrera, concejales de Ganemos Salamanca, han valorado el proyecto de presupuestos municipales presentado el pasado viernes por el Partido Popular y Ciudadanos. Han calificado estos presupuestos como “repetitivos” y acusado al equipo de gobierno de “jugar” con las cifras de los presupuestos. Además, indicaron que han solicitado la paralización de la tramitación del proyecto del Centro Cívico Victoria Adrados «para evitar males mayores».

 

“Nos parece, con las cifras que nos han presentado, que son unos presupuestos repetitivos con respecto a 2016, donde adolecen de lo mismo que los del año anterior” ha manifestado el concejal Gabriel Risco con respecto al proyecto de presupuestos presentado el pasado viernes. Ganemos considera que “no hay planificación”, no se ha presentado un plan de vivienda previo, ni un plan de accesibilidad, ni un plan de rehabilitación de vivienda y regeneración urbana.

“Lo que hace el equipo de gobierno y los apoyos con los que cuenta es tratar el presupuesto como un documento con el que se puede jugar, quitar y poner cifras”, ha declarado el concejal, poniendo como ejemplo que “en dos grandes contratos, los de limpieza y transporte urbano, no se presupuestan más de 11 mensualidades, es decir, hay cerca de dos millones de euros que el equipo de gobierno utiliza para compensaciones, para quitar aquí y poner allá”.

Por último, han argumentado que el planteamiento de las inversiones es igual al expuesto en 2016, “una enumeración de pequeñas obras tratando de llegar a los acuerdos a los que han llegado con Ciudadanos, pero no hay una planificación, desde nuestro punto de vista”.  Virginia Carrera, portavoz del grupo, añadió que “un claro ejemplo de la falta de planificación ha sido esta prórroga que veíamos innecesaria y que ha demostrado la falta de capacidad de este grupo de gobierno para plantear unos presupuestos acordes con la ciudadanía”.

Por otro lado, Ganemos habló sobre el escrito que han presentado pidiendo la paralización y suspensión de la licitación de las obras del Centro vico Victoria Adrados. “Ha sido aprobado en un Consejo de Administración del Patronato  de la Vivienda, al cual nosotros nos opusimos porque no consideramos que sea el proyecto que quiere el barrio o la zona donde está ubicado ese centro, y la única solución que tenemos es que pase por una comisión, que se dictamine y que vaya a Pleno. Porque entendemos, además, que un proyecto de tales características debe ser aprobado en el órgano principal que toma las decisiones, que es el Pleno”, declaró la portavoz.

Gabriel Risco ha asegurado que “el escrito que presentamos tiene un planteamiento absolutamente positivo. De lo que se trata es de evitar males mayores en el futuro. Hay demasiadas experiencias en nuestra ciudad que plantean problemas por la ineptitud de este equipo de gobierno, que se lanza a poner en marcha proyectos sin tener todos los requisitos legales”.

Texto: Paula Castro Morán

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios