Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Otra helada fuerte antes de la llegada de la lluvia

El hielo avanzó este miércoles sobre el agua del río Tormes.

El primer temporal de frío del invierno remite a partir de este miércoles, con una última gran helada de madrugada que ha vuelto a dejar parcialmente congelado el río Tormes a su paso pro Salamanca.

 

Las temperaturas mínimas más bajas se han registrado en las estaciones meteorológicas de Pedrosillo de los Aires (-9,1 grados a las nueve de la mañana), en Matacán (-8,5 a la misma hora) y en la de Saelices el Chico, comarca de Ciudad Rodrigo, con -7,8 grados a las ocho de la mañana.

Previsión de la Aemet para Salamanca capital en los próximos días.
Previsión de la Aemet para Salamanca capital en los próximos días.

Salamanca capital alcanzó una mínima de -5,4 grados a las nueve de la mañana, mientras que en Vitigudino se llegó a -4,8 a esa misma hora y en La Covatilla una mínima de -3,3, también a las nueve de la mañana tras una noche más templada.

Estos registros gélidos darán paso a partir de este miércoles a una semana de lluvias, algo que ha escaseado este invierno.

Eso motivará una mejoría térmica con temperaturas más suaves. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no prevé registros negativos en los próximos seis días, ni siquiera de madrugada, aunque se rozarán.

Las últimas heladas han dejado, además de frío, estampas impactantes, como las del río Tormes donde esta madrugada el hielo avanzó varios metros desde la orilla hacia el centro del cauce.

GALERÍA DE FOTOS DEL RÍO HELADO, AQUÍ

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios