Provincia

Villares de la Reina organiza unas fiestas muy juveniles

Las fiestas patronales de Villares de la Reina están a punto de comenzar, dispuestas a ganarse el favor de los más jóvenes, y contar con la participación de los mayores y los niños en los actos específicamente diseñados para ellos. Habrá vaquillas dos días, fiestas dance, verbenas y actividades lúdicas y culturales para todos.

 

Aunque habrá actividades para todos los públicos, este año, como las fiestas del Santísimo Sacramento caen tan atrasadas, la mayor parte de los jóvenes ya habrá acabado el curso y tendrán tiempo para divertirse en las fiestas de la localidad salmantina.

Los prolegómenos serán las jornadas dedicadas a las competiciones deportivas, con el Día de la Bici incluido, este domingo (ya hay más de 625 inscritos).

El miércoles, 18 de junio, arrancan las fiestas propiamente dichas, con el día dedicado a los mayores que podrán disfrutar de los bailes charros, el bingo y la verbena al estilo tradicional.

El jueves el plato fuerte es la entrega de 1.731 camisetas a los integrantes de las 86 peñas de la localidad y se entregan los premios d las fiestas antes de ir al baile.

El viernes es la jornada que dará mayor protagonismo a los niños, que tendrán a su disposición una gran fiesta infantil.

Las peñas

Ese día, a las 20.30 horas, comenzará la mega party para las peñas, la primera sesión organizada por La Mega, la radio dance de Salamanca. Una hora después llegará el turno para el concurso de megabocadillos (ganará el más grande) y a continuación llegará el musical ‘Hollywood’, a cuya conclusión comenzará una sesión de discoteca móvil, a partir de las cuatro de la mañana.

El sábado habrá consolas y juegos hinchables para los pequeños, y tiro al plato para los adultos. A las 19 horas habrá vaquillas, nueve, de las que tres serán para un espectáculo de recortadores.

Luego llega el concierto del grupo local Arethé, verbena y, a las 4.30 horas, el espectáculo dance de La Mega.

El domingo toca un poco de relax después de tanta marcha, y habrá concentración de vehículos clásicos, misa con procesión y pincho de feria con siete casetas participantes. Por la tarde, encierro infantil, folclore y verbena nocturna.

El día de la fiesta

El lunes, que es el día de la fiesta, comenzará con una chocolatada, seguida de la rotura de unos 900 pucheros, charanga y una paellada para 4.000 personas. Podrán rebajarla en la fiesta de la espuma vespertina o en las vaquillas de las siete de la tarde. Una verbena pondrá el fin de fiesta.

El Ayuntamiento ha gastado menos de 90.000 euros en el programa de fiestas, 10.000 euros menso que el año pasado.

Presentaron las fiestas el alcalde, José Martín, y los concejales de Festejos, Miguel Ángel Pérez, y de Cultura, Teresa Polo.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba