Provincia

Nueva señalización para el santuario del Cristo de Cabrera

Antonio Gómez Bueno, diputado de Turismo, y José María Sánchez, alcalde de Las Veguillas, han presentado en la Diputación de Salamanca la nueva señalización del sendero del Cristo de Cabrera. El proyecto ha sido financiado en su totalidad por la Diputación salmantina, con un presupuesto de 5 938 euros, los cuales han sido destinados a la implantación de nuevas señales, paneles interpretativos culturales, religiosos y etnológicos.

El alcalde de Las Veguillas fue quien propuso la renovación del sistema de señalización en el sendero que conduce hasta la capilla del Cristo de Cabrera, y desde el Departamento de Patrimonio y Turismo se apoyó la iniciativa. El principal objetivo que se persigue es la promoción del turismo religioso, de las peregrinaciones y, en concreto, difundir el camino del Cristo de Cabrera.

El sendero transcurre por una antigua vía pecuaria que pone de manifiesto el campo charro. Ya Unamuno y Gabriel y Galán expusieron en su día el valor de este territorio, en el que se pueden encontrar robles, encinas, ganaderías bravas…

Por ello, Antonio Gómez explica cómo este camino “promociona el campo charro que es uno de los ecosistemas mejor conservados a nivel mundial”. Además, la ruta es sencilla de realizar y no cuenta con pendientes.

La señalización del sendero espera estar finalizada para el día 18 de junio, festividad del Cristo de Cabrera. Se prevé una afluencia de unos 20.000 peregrinos aproximadamente, repartidos entre los fines de semana anterior y posterior al día 18. Según José María Sánchez, “la peregrinación está consolidada y se masifica en los fines de semana”.

 Por Sara Crieces


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba