Cultura

La colección de arte del MUSAC se expone en las Escuelas Menores

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, y el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, han inaugurado este lunes la exposición ‘Transliteral’, que recoge una selección de obras de la colección del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, ubicado en León.

 

La muestra podrá contemplarse hasta el 26 de marzo en la Sala de Exposiciones de las Escuelas Menores y la Sala Cielo de Salamanca.

‘Transliteral’ está formada por una selección de obras de la Colección MUSAC, donde lo regional y lo nacional convive con el arte internacional. Dicha colección cuenta actualmente con 1.018 obras y 1.809 piezas, desde los años 70 hasta la actualidad.

La selección, integrada por 19 obras, ha sido realizada por el profesor y comisario Víctor del Río y se centra en la parte más contemporánea de la colección, ya que la mayoría las obras elegidas están fechadas en los primeros años del siglo XXI.

La autoría de estas obras refleja el equilibrio de toda la colección entre los artistas más cercanos a nivel regional y nacional y otros de diferentes países.

Todos son artistas relevantes y con una obra de gran calidad y, algunos de ellos, docentes de la Universidad de Salamanca como Javier Codesal o Kaoru Katayama. La exposición ofrece un panorama de la creación actual en general y, del fenómeno de la traducción, en particular. Asimismo, propone una lectura de los vínculos entre literatura y artes visuales que vienen, desde hace tiempo, ofreciendo una continua complicidad en sus referencias y en sus formas de hacer.

Destaca el amplio espectro de esta propuesta que, partiendo del arte, abarca otros ámbitos como la literatura, la filosofía, la traducción, la historia y los demás campos humanísticos.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba