General

El Ayuntamiento ayudará a combatir el intrusismo en los guías turísticos

El alcalde, Alfonso Fernández Mañueco ha firmado este martes, coincidiendo con el Día Internacional del Guía de Turismo, un convenio de colaboración con este colectivo para garantizar la calidad de este servicio turístico en Salamanca.

 

Este acuerdo incorpora el colectivo de guías de turismo en los planes de calidad y competitividad del destino impulsados por Turismo de Salamanca.

Informar a los guías sobre las propuestas turísticas y culturales impulsadas por el Ayuntamiento de Salamanca y dirigidas a los visitantes es otro de los compromisos incluidos, con el  fin de actualizar contenidos así como coordinar horarios y recorridos. En este sentido, se desarrollarán jornadas de formación para que los guías turísticos dispongan de toda la información de nuevos productos turísticos incorporándolos así a su visita.

El Ayuntamiento de Salamanca pondrá a disposición de las guías oficiales de turismo un canal de comunicación único, vía telefónica y electrónica, con el fin de mejorar la información que estos profesionales pueden ofrecer sobre posibles incidencias que observen en el desarrollo de su actividad con el fin de que puedan resolverse inmediatamente.

El apoyo incluirá además la identificación de los puntos de parada de autobuses turísticos con el fin de mejorar la accesibilidad de los visitantes más mayores (turismo senior) o con dificultades de movilidad.

Con la firma de este acuerdo se intensificará también la lucha contra el intrusismo profesional a través de la actuación de la Policía Local de Salamanca.

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de Turismo de Salamanca y el colectivo de guías de turismo, constituirán una comisión mixta para el seguimiento de los compromisos adoptados que facilitará el cumplimiento de lo acordado en el citado convenio de colaboración.


Noticias relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Botón volver arriba