Local

20.600 salmantinos recurrieron a los Centros de Acción Social

El Ayuntamiento de Salamanca atendió el año pasado, a través de los Centros de Acción Social (CEAS), a un total de 20.688 usuarios, lo que supone un incremento de casi el 8% respecto a 2015, siendo los más demandados los ubicados en Garrido Norte, Rollo, Centro y Garrido Sur seguido de los centros de Pizarrales, San Bernardo, Vistahermosa-Buenos Aires y San José.

 

La aportación económica municipal para ayudas sociales fue de 674.089 euros, lo que supone un aumento del 25% respecto al ejercicio anterior.

El Ayuntamiento concedió a través de los CEAS 677 ayudas sociales entre el alquiler y las económicas de urgencia social, 266 y 411 respectivamente. Por otro lado, también concedió un total de 181 ayudas de extrema urgencia, 90 más que en 2015, para gastos de farmacia y alimentación infantil.

Por otro lado, el Consistorio realizó un seguimiento de escolarización a 200 menores. 350 mujeres acudieron a las Aulas Culturales de la Mujer y 508 madres y padres participaron en la Escuela de Familias. Los CEAS colaboraron con más de 120 asociaciones y colectivos de las distintas zonas de la ciudad.

Pobreza energética

Además, los CEAS evitaron los cortes o facilitaron la reanudación del suministro de energía eléctrica, gas y agua en 25 domicilios gracias a los convenios firmados por el Ayuntamiento y las empresas suministradoras Iberdrola, Gas Natural y Aqualia para clientes vulnerables. De igual modo, tramitaron 531 valoraciones sociales de Rentas Garantizadas de Ciudadanía.

Desde la puesta en marcha de la línea de ayudas económicas para la atención de personas en riesgo de insolvencia hipotecaria, en 2013, el Ayuntamiento de Salamanca ha ayudado con 334.356  euros a 383 familias.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba