Economía

Decenas de sindicalistas contra el empleo precario

Decenas de sindicalistas se han dado cita en la mañana de este miércoles frente al Monumento al Empresario, situado al comienzo de la Gran Vía, para participar en una manifestación organizada por CCOO y UGT. Las organizaciones sindicales reivindican la importancia de la negociación colectiva, la mejora de las condiciones laborales y el aumento del poder adquisitivo.

 

Tal y como ya avanzaron CCOO y UGT el pasado lunes, esta concentración forma parte de una campaña a nivel nacional “en contra del empleo precario, en contra de la desprotección social y por la negociación colectiva”, como afirmaba Emilio Pérez, secretario general de CCOO. Esta campaña albergará más actos que continuarán en el mes de marzo con concentraciones sectoriales y, según han informado, “posibles paros en algún sector concreto donde tengamos problemas en la negociación colectiva”.

“La situación actual no se puede mantener”, manifestaba José Luis Hernández, secretario general de UGT, “no puede ser que haya una subida del PIB del 3% del IPC del 3% y que la riqueza se quede solo en los empresarios”. Los sindicatos piden unos salarios suficientes, que se abra la negociación colectiva y que se termine con una situación laboral en la que abundan los trabajos precarios, los contratos temporales y la jornada a tiempo parcial.

“El sector servicios, que es el buque insignia según se les llena la boca a la mayoría de los políticos, ha cosechado un batacazo de 488 personas en el mes pasado”, afirmaba Hernández, a lo que se suma la problemática tanto de los jóvenes (6.000 han abandonado la provincia) como de la mujer (que representan el 57% de los parados).

“Este gobierno está consiguiendo unir a las organizaciones empresariales y sindicales porque están dejando de contar con los agentes sociales, que somos quienes sufrimos las políticas económicas”, explicaba Emilio Pérez, “no se puede gobernar un país, cuando el problema principal es el empleo, sin contar con los que generan empleo y quienes producen la mejora económica”.

Uno de los objetivos fundamentales de las dos organizaciones es aumentar el poder adquisitivo a través de incrementos salariales de entre el 1.8 y el 3%.

Texto y foto: Paula castro Morán


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba