Portada

Golpe a la lucha contra la corrupción: Fulminado el fiscal que investigaba al presidente de Murcia

  • Manuel López, que ha imputado a Pedro Antonio Sánchez por prevaricación, denuncia haber recibido “intimidaciones”
  • El Fiscal General del Estado también pone fiscales conservadores afines al PP al frente de la fiscalía de la Audiencia Nacional y de Anticorrupción

 

El PP ha pasado a la ofensiva para tratar de conseguir un trato en los juzgados más benévolo para sus cargos procesados por corrupción.

 

El nuevo fiscal general del Estado, José Manuel Maza, nombrado hace tres meses por el Gobierno, ha fulminado al fiscal del Tribunal Superior de Murcia, de Murcia que dirigía las investigaciones y acusaciones por corrupción contra el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, acusado de prevaricación durante su etapa como alcalde de un pueblo murciano, cuando recepcionó las obras inacabadas de un auditorio que costó una millonada.

El fiscal saliente, Manuel López Bernal, denunció este jueves en la SER que tanto él como otro compañero fiscal han sufrido “intimidaciones” “y no se nos ha hecho la vida especialmente agradable. Se hacen investigaciones de las familias, se sufren intimidaciones, hechos que ocurren en muchas comunidades”, ha dicho. “Hemos denunciado a la Fiscalía General del Estado y a la Delegación del Gobierno, pero las investigaciones no salen adelante. No es que la Policía no quiera investigar, pero tampoco se le da a nuestras denuncias la importancia que realmente tienen».

«No puede ser que al final los perseguidos seamos los fiscales por delante de los corruptos», ha lamentado.

Además de sus sustitución, el fiscal general del estado ha puesto al frente de Anticorrupción a  otro juez afín al PP, Manuel Moix, fiscal del Tribunal Supremo, quien presentó la querella contra Rodrigo Rato y su patrimonio encubierto cuando era fiscal jefe de Madrid, pero para el que no pidió prisión, y también tuvo una actitud tibia en el caso de Esperanza Aguirre por su aparcamiento indebido.

Además, al frente de la fiscalía de la Audiencia Nacional se situará el teniente fiscal, Jesús Alonso, de la Asociación de Fiscales, de tendencia conservadora, en sustitución del progresista Javier Zaragoza.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba